Kantyi de Cuadra G.L. se apropia del Clásico Batucada

  • Con tormenta sobre Sotelo se libró una batalla sin tregua donde dominó la potranca entrenada por José Luis Contreras

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- La potranca Kantyi sorteó las difíciles condiciones climáticas de este sábado 15 de septiembre de 2018 además de las poderosas adversarias con las que se enfrentó para darle a su equipo otro victoria más, el XVIII Clásico Batucada, enfrentamiento destinado a potrancas y yeguas de tres años y mayores. La ejemplar de la poderosa Cuadra G.L. se llevó el triunfo de punta a punta para dejar clara su supremacía en el Hipódromo de Las Américas.

El jinete José Luis Campos atacó desde un inicio y llevó a Kantyi a tomar la punta para mantener a raya a Jarenka de Rahesa Farm quien intentó igualar su paso, no pudo. Detrás de ellas Viuda Alegre de Cuadra J-A se acercó atemorizante sin embargo no se acomodó en el terreno mojado por lo que su velocidad no fue suficiente y se limitó a ver a la puntera cruzar la meta de la milla de distancia, mil 609.35 metros.

La hija de Rule en Golden Galleon por Medaglia d´Oro, criada en Estados Unidos por Rancho San Jorge y entrenada por José Luis Contreras recorrió la distancia pactada en 1.37 4/5 para acumular su sexta victoria con un segundo y un tercero después de nueve partidas.

 En la contienda cruzó después Absolutely My Way de Cuadra San Jorge,  Viuda Alegre de Cuadra J-A y Kiara en cuarto. Jordana de Rancho La Soledad de Álvarez, Jarenka de Rahesa Farm y Jiribilla de Cuadra G.L. al final.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

C.P. 11600.

 phone 800 999 1370
web www.hipodromo.com.mx

Horarios

Abrimos Puertas:

Viernes    13:00 Hrs.
Sábado:   13:00 Hrs. 

Domingo: 13:00 Hrs.

Corona   Grupo Bal   Fox Sports   Heraldo   Alestra Pepsi   Estilo   Jockey Club   C Pura Sangre
Back to Top