Ze Dancer Arandas muy superior en el Derby Subasta Selecta

  • El potro consigue su segundo Derby y con ello su tercer clásico en la campaña 2018

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

 

Ciudad de México.- Ze Dancer Arandas de Cuadra Hacienda Vieja confirma que es el mejor ejemplar de tres años mexicano del Hipódromo de Las Américas pues con margen claro se hizo con el millonario Derby Subasta Selecta 2018 de este domingo 26 de agosto. El veloz potro fue montado por José Manuel Cisneros, jinete que lo ha acompañado en sus 15 salidas en la pista de Sotelo.

Ze Dancer Arandas partió por el centro de la pista sin embargo se abrió hacia la parte exterior lo que le hizo perder segundos valiosos, no obstante la velocidad y ventaja que había puesto de por medio entre él y sus rivales bastó para cruzar el ansiado espejo de meta en primer lugar a dos cuerpos de diferencia de su perseguidor más cercano, el otro favorito de los aficionados Super Tres Shiney de Orozco Racing.

El hijo de Ze Dancer en Arandas Andy por Andy Sixes mostró su amplia calidad pues en lo que va de la temporada ha conseguido los trofeos del Derby México, Clásico Anselmo Aguilar Payán y ahora el Derby Subasta Selecta. Entrenado por Epifanio Carrasco Sandoval, el potro fue criado en México por Félix Bañuelos.

Ze Dancer Arandas recorrió la larga distancia de 400 yardas, 365.76 metros, en 19.85 segundos para cruzar en primer sitio, lograr su victoria 12 en 15 partidas donde también se ha colocado una vez en segundos y dos ocasiones en tercer lugar. Este potro en su carrera como corredor nunca ha llegado más allá del tercer lugar en alguna contienda. En la batalla de hoy, el XXVIII Derby Subasta Selecta se quedó con el mayor porcentaje del premio de 1 millón 721 mil 950 pesos.

Sus rivales Super Tres Shiney de Orozco Racing se quedó con el segundo lugar, Fearless Kid de Cuadra El Roble en tercero y R Quick de Cuadra Casa Blanca en Cuarto sitio. Cruzaron después Z Real Perrry de Cuadra Santiago, Gallo Malvado de Cuadra La Fattoria, Divina Jess de Rancho San Antonio AJH, Sensational Horse de Cuadra Falcón y al final Like Special de Cuadra Las Vegas. Pantera Down Dash de San Lázaro de Arara fue retirada de la contienda.

Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

C.P. 11600.

 phone 800 999 1370
web www.hipodromo.com.mx

Horarios

Abrimos Puertas:

Viernes    13:00 Hrs.
Sábado:   13:00 Hrs. 

Domingo: 13:00 Hrs.

Corona   Grupo Bal   Fox Sports   Heraldo   Alestra Pepsi   Jockey Club   C Pura Sangre
Back to Top