A los pies de Litely Political, la emperatriz de Sotelo

  • La corredora ganó fácil su segundo clásico en 2019

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

Las mejores yeguas cuarto de milla de tres años y mayores se dieron cita para disputar el XIX Clásico Chirina Glorys, sin embargo, fue Litely Polical de Cuadra San Judas, que después de tener triunfo en el Clásico Inaugural en febrero pasado, regresó para reclamar el segundo stakes de la temporada 2019 del Ovalo de Sotelo.

Únicamente cinco corredoras se presentaron, Litely Political salió cual bala apenas abrieron las puertas del arrancadero, agarró buen paso a la mitad de la contienda por lo que se enfiló a la meta de manera fácil. Sus adversarias no mostraron resistencia. La ganadora cruzó velozmente el poste de las 350 yardas, 320.04 metros en 17.23 segundos.

La yegua fue conducida por Alejandro Gómez, quien la ha acompañado en sus dos salidas en la Temporada 76 de Las Américas. La yegua, que puede ser considerada como la mejor de Sotelo, es hija de Apollitical Jess en Strobe Lite por Strobe. Fue criada en Estados Unidos por Matt Dumm y es ensillada por Victor Jarillo Sánchez.

Litely Political con su victoria obtuvo la mayor tajada del premio repartido que fue de 256 mil pesos. La yegua tiene un récord de siete triunfos tres segundos y un tercero en 14 partidas por lo que ha sido efectiva en once salidas a pista.

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

C.P. 11600.

 phone 800 999 1370
web www.hipodromo.com.mx

Horarios

Transmisión de Carreras:

Viernes:   16:05 Hrs. 
Sábado:   15:10 Hrs. 

Domingo: 14:35 Hrs.

Corona   Grupo Bal   Fox Sports   Heraldo   Alestra Pepsi   Jockey Club   C Pura Sangre
Back to Top