Historia Jockey Club

La tradición del Jockey Club Mexicano data desde el año 1881, cuando por iniciativa del General Pedro Rincón Gallardo, se formó la Sociedad Mexicana de Carreras, con veintidós socios, contándose entre los socios fundadores, personajes como: Francisco Somellera, Francisco Lizardi, Manuel Loera, Eduardo Rincón Gallardo y Pedro Escandón y Barrón.

La Sociedad Mexicana de Carreras construyó y operó el primer hipódromo, llamado en ese entonces “Hipódromo de Peralvillo”. Para el año 1883 esta sociedad ya era conocida como Jockey Club Mexicano, teniendo su Casa Sede, en la “Casa de los Azulejos” en la que permanecieron casi 30 años, significando durante todo ese tiempo un ícono de esplendor del régimen porfirista, en lo elegante y distinguido. Sin embargo, todo ese esplendor se vio truncado por la revolución mexicana y fue hasta el 22 de noviembre de 1943, que el Jockey Club Mexicano se constituyó como Asociación Civil, continuando como una institución privada, no lucrativa, y cuyo primordial objetivo, es fomentar y desarrollar la raza caballar y todos los deportes hípicos en el país, además ha sido uno de los pilares del espectáculo de las carreras de caballos en México.

AMH, una empresa de grupo CIE, decide en Mayo del 2001 continuar con esta tradición de más de 60 años al colocar la primera piedra de lo que es hoy el nuevo Jockey Club Mexicano, A. C., bajo el mismo marco de lujo y exclusividad que lo han hecho único, a lo largo de su distinguida historia.

Hoy con sus nuevas instalaciones, enmarcadas por la vanguardia arquitectónica del Hipódromo de las Américas y el Centro Banamex , esa elegancia y refinamiento se hacen patentes.

El Jockey Club Mexicano es un Club privado, elegante y distinguido, siendo sus instalaciones el marco apropiado para los deportes hípicos, las relaciones sociales entre sus miembros y la sede de visitantes distinguidos; hoy buscamos continuar con esta misma tradición. El Club ha recibido a inumerables visitantes extranjeros y se han celebrado dentro de sus instalaciones, infinidad de festividades de instituciones con carácter benéfico Anualmente el Jockey Club Mexicano, A. C., tiene tres festividades fundamentales: El Stakes Jockey Club Mexicano , que es la primera gema de la Triple Corona, el Handicap de las Américas , la carrera más importante del calendario hípico mexicano y la Copa Criadores, fecha dedicada a los caballos criados en México.