Arrancó la temporada 76 del Hipódromo de las Américas

  • El gigante de Sotelo abrió sus puertas nuevamente para vivir grandes emociones, en el primer día la carrera estelar paró de sus asientos a los presentes

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Ciudad de México.- Three Sharks de Cuadra Veint4 regresó bien afinado y con soberbia demostración de fuerza y velocidad humilló a los rivales de grueso calibre con los que se midió en el XIX Clásico del Charro, primera competencia clasiquera con premio de 221 mil pesos. El caballo de 5 años fue montado por el veterano jinete César Mora.

El caballo entrenado por Arturo Ruiz García se acomodó en medio del pelotón sin embargo al bordear la curva final logró salirse y empezar a atacar desde el lado exterior. Mientras los punteros Harrison de Cuadra G.L. y Tarrazu de Cuadra La Aurora se enfrentaban en una lucha sin cuartel, Tree Sharks los sorprendió dejándolos atrás por medio cuerpo de ventaja consiguiendo así su primer triunfo clasiquero y marcando en el reloj en 1:04 tres quintos en los 5 ½ furlongs, mil 108.43 metros.

El ganador, que regresó a quienes apostaron por él en 6 pesos por cada peso invertido, es hijo de Trappe Shot en Cruise por Posse y fue criado en Estados Unidos por Ron Clarkson. El Clásico del Charro fue una carrera para ejemplares de cuatro años y mayores, es el stakes más corto de toda la temporada y con más ejemplares en esta edición con 13 caballos en cinco entries.    

El corte de listón

En un ambiente festivo y con gradas repletas pues la gente ya tenía hambre de carreras se efectuó el corte de listón con lo que se inaugura la Campaña 76 del Hipódromo de Las Américas. En la ceremonia estuvo presente la conductora Karen Manzano, madrina de temporada, y la licenciada Cristina Larrea, directora del Jockey Club Mexicano.   

En la Ciudad de México se construyó el majestuoso el 6 de marzo de 1943, un lugar que en este 2019 cumple 76 años, donde las leyendas se han formado, las llegadas han sido vibrantes, donde se han roto infinidad de records y donde todas las personas que forman los equipos que participan ponen su grano de arena para que las carreras de caballos sean gloriosas.

El Hipódromo de las Américas estará en servicio de febrero a diciembre sábados a partir de las 14:00 hrs, y domingos desde las 13:00. Los tradicionales viernes arrancan en el mes de marzo a partir de las 2 de la tarde.

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

D.F.11600.

phone 52 01 78 00
web www.hipodromo.com.mx

 Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports   Patrocinador Heraldo     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top