México domina en la Serie Hípica del Caribe

 

Por Juan Carlos Velázquez

Fotos: Gonzalo Anteliz

Kukulkán y Jala Jala de Cuadra San Jorge derrocharon calidad este 8 de diciembre de 2018 y triunfaron humillando a sus rivales respectivamente en el Clásico Internacional del Caribe y Copa Confraternidad disputados en la pista de Gulfstream Park, Estados Unidos. Ambos fueron montados por el astro Irad Ortiz Jr, quien ya es un favorito de la fanaticada mexicana.

 Aplastante victoria de Kukulkán, ¿Quién lo detiene?

Galopando, sin esforzarse, con buena estrategia viniendo de atrás y con monta magistral del boricua Irad Ortiz Jr, el triple coronado mexicano Kukulkán de Cuadra San Jorge humilló a sus rivales para conseguir el Clásico Internacional del Caribe con premio de 300 mil dólares, segunda ocasión para México desde que inició la Serie Hípica del Caribe en el Hipódromo de Gulstream Park.

El hijo de Point Determined en The Real Mayo por Bernardini salió como favorito y cumplió las expectativas por lo que llega un récord perfecto pues de 14 salidas tiene 14 victorias y no hay quien lo pare. En la pista del Hipódromo de Las Américas destrozó a los tresañeros nacionales e importados y ahora lo hace que lo mejor de la región caribeña.

Criado en México por Rancho San Jorge, la súper estrella del entrenador Fausto Gutiérrez esperó el momento indicado al bordear la curva final, colarse entre dos adversarios, rebasar a su compañero de establo Kandinsky y alejarse sólo hacia la meta. Nadie lo pudo alcanzar, fue sencillamente imparable.

Con este triunfo en el Clásico Internacional del Caribe, México empata el número de victorias en la historia de esta justa internacional, posee 13 en igualdad con Venezuela y se coloca a una diana de Panamá.

 La reina Jala Jala

En 2017 Jala Jala de Cuadra San Jorge dominó a los machos en el Clásico del Caribe 2017, esta vez repitió la hazaña en un final aplastante en la Copa Confraternidad del Caribe con lo que se convierte en la única yegua en lograr los triunfos en ambas carreras. La campeona mexicana se rezagó en la primera mitad de la competencia sin embargo en los mil metros faltantes su jinete Irad Ortiz Jr la lanzó para rebasar rivales.

Los punteros no pudieron ante el embate de Jala Jala, cedieron el puesto para que la corredora se alejara de ellos por más de cinco cuerpos. Con ello la atleta fuera de serie conquistó su tercera victoria, segunda en el plano internacional después de 23 partidas. Jala Jala es hija de Point Determined en Buzz Song por Unbriedled ´s Song y se encuentra bajo las enseñanzas de Fausto Gutiérrez.  Con el triunfo de la reina, México logra su cuarta victoria en la Copa Confraternidad del Caribe desde que iniciara en 1974.

 

 

   

Contacto

Avenida Industria Militar S/N, Miguel Hidalgo, Residencial Militar 
Ciudad de México

C.P. 11600.

 phone 01 800 000 2975
web www.hipodromo.com.mx

Reservaciones

Restaurante 1943   La Terraza 
044 55 2148-2362      044 55 4788-5107
5201-7800 Ext. 50558       5201-7800 Ext. 50558
kimberly.lanto@codere.com   kimberly.lanto@codere.com

       

Eventos:

 phone 52 01 78 00

      Tania Sánchez Gama / Ext. 50629
mail tania.sanchez@codere.com

      Juan José de la Bárcena / Ext. 50607
mail juan.barcena@codere.com

 

Bolsa de Trabajo

     

Patrocinador Corona   Patrocinador Grupo Bal   Patrocinador Fox Sports   Patrocinador Heraldo     Patrocinador Coca Cola Patrocinador Alestra Jockey Club   Criadores Pura Sangre
Back to Top