El Belmont Stakes EN VIVO desde Las Américas

Miércoles, Junio 06, 2012
I´ll Have Another y Mario Gutiérrez van por la Triple Corona

El 144 Belmont Stakes, tercera gema de la Triple Corona en Estados Unidos, donde el jinete mexicano Mario Alberto Gutiérrez buscará conducir a I´ll Have Another a conquistar el serial, podrá disfrutarse EN VIVO desde el Hipódromo de Las Américas.

La cita es el sábado 9 de junio y la partida está prevista a las 17:35 horas. El programa de carreras tendrá un espacio para ver la carrera y la celebración del triunfador.

A lo largo de la historia, un total de 11 caballos ha ganado la Triple Corona, pero ninguno por los pasados 34 años. Fue Affirmed en 1978 el último que logró la hazaña.

La historia de Mario Gutiérrez es digna de contarse. Él llego a los 17 años al hipódromo en busca de ser considerado por los entrenadores para hacer carrera como jinete. Su carisma y talento le abrieron las puertas y luego de año y medio tuvo la oportunidad, de rebote por cierto, de llegar a Canadá.

Allá en Vancouver , en el modesto hipódromo de Hastings consolidó sus condiciones de jockey.

Tras algunas temporadas donde generó ingresos por entre 1 y 2 millones de dólares en cada una, le llegó la oportunidad de montar al también modesto I´ll Have Another, potro que fue vendido en apenas 35 mil dólares.

Con este potro lleva 4 victorias en 4 salidas, incluidas las del Derby de Kentucky y la del Preaknesss Stakes, primera y segunda gemas de la Triple Corona.

Hoy el mundo hípico piensa que el momento esperado, ver un caballo ganar el serial, ha llegado. Y en esa historia aparece el mexicano.

Una oportunidad única de vivir la historia de las carreras de caballos, que el sábado 9 podrán tener una nueva leyenda en el binomio de Mario Gutiérrez y I´ll Haver Another.

La carrera también será transmitida EN VIVO desde los Sportsbook de todo el país, así como en todos los books Caliente.